CUARTO PERIODO
REFUERZOS 3 PERIODO
Dichos refuerzos se encuentran para descargar en la parte superior pagina refuerzos
TERCER PERIODO
ACTIVIDADES
Libros 1
ELECTRÓNICA
BÁSICA
Curso
de Electrónica Básica en Internet
ACTIVIDA
Realizar varias practicas y concluya su trabajo en word y subirlo al blog.
COMPLEMENTO - CONCEPTOS
http://www.portaleso.com/portaleso/trabajos/tecnologia/ele.yelectro/elec1.swf
http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1124
Julio 22 de 2015
ACTIVIDAD PARA SEGUIR MEJORANDO
! El mejor regalo que le puedes dar a tu colegio¡
PREPÁRATE DE VERDAD
Solucionario de ejemplos de Preguntas Saber 11 año 2014
Clic en el siguiente enlace para descargar el cuadernillo
Julio 13 de 2015
CUADERNILLOS
CON PREGUNTAS ICFES DE 2010
cuadernillo icfes
cuadernillo pequeño
respuestas cuadernillo pequeño
Enlace 1
Septiembre 7 de 2015
Ingrese a la pagina periodo 4 que se
encuentra en la parte superior de esta página.
REFUERZOS 3 PERIODO
Dichos refuerzos se encuentran para descargar en la parte superior pagina refuerzos
TERCER PERIODO
Agosto 31 de 2015
ACTIVIDADES
1. Terminar la actividad anterior.
2. Investigar y tomar nota en el cuaderno sobre los diferentes circuitos eléctricos. (Simple, serie, paralelo y mixto)
3. Resolver ejercicios prácticos en el cuaderno aplicando la ley de ohm.
Haga clic en los siguientes enlaces y tome nota en el cuaderno
http://www.catedu.es/aratecno/images/resistencias.swf
Resuelva los ejercicios en el cuaderno, pegue los pantallazos y suba el trabajo al blog en trabajos y enlaces en el cuarto periodo.
Haga clic en los siguientes enlaces y tome nota en el cuaderno
http://www.catedu.es/aratecno/images/resistencias.swf
Resuelva los ejercicios en el cuaderno, pegue los pantallazos y suba el trabajo al blog en trabajos y enlaces en el cuarto periodo.
TEST
COMPLEMENTO
Lea y aclare sus dudas.
Del enlace anterior tomar nota en el cuaderno de los siguientes enlaces:
Agosto 24 de 2015
ACTIVIDADES
Desarrolle las actividades siguientes en
word y subalos al blog en el 4 periodo. (Nombre del documento ejercicios 1,
evaluaciones 1 y libros 1)
Ejercicios 1
EVALUACIONES
1
Libros 1
AGOSTO 10 - 17 DE 2015
ACTIVIDAD
Terminar la actividad anterior y continuar con la siguiente:
INTRODUCCIÓN A LA
ELECTRICIDAD
CENTRALES ELÉCTRICAS
LECCIONES DE
ELECTRÓNICA
PARA
PROFUNDIZAR:
ELECTRÓNICA
BÁSICA
Curso
de Electrónica Básica en Internet
JULIO 27 - AGOSTO 3 DE 2015
ACTIVIDA
Realizar varias practicas y concluya su trabajo en word y subirlo al blog.
COMPLEMENTO - CONCEPTOS
http://www.portaleso.com/portaleso/trabajos/tecnologia/ele.yelectro/elec1.swf
Quizás también le interese:
COMPLEMENTO 2 PARA ESTUDIAR
ELECTRICIDAD
INTRODUCCION
A LA ELECTRICIDAD
Julio 22 de 2015
ACTIVIDAD PARA SEGUIR MEJORANDO
! El mejor regalo que le puedes dar a tu colegio¡
Los mejores resultados en la prueba SABER 11 2016
ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS ICFES SABER 11° - 2015
PRUEBA
|
PREGUNTAS
|
LECTURA CRÍTICA:
Lenguaje y Filosofía. |
45
|
MATEMÁTICAS:
Conocimientos matemáticos y Razonamiento cuantitativo. |
45
|
CIENCIAS NATURALES:
Física, Química, Biología y Tecnología y sociedad. |
45
|
SOCIALES Y CIUDADANAS:
Historia, Geografía y Competencias ciudadanas. |
45
|
INGLÉS:
Nivel B1 o pre-intermedio del marco común europeo. |
45
|
PREGUNTAS ABIERTAS:
Respuesta escrita en 2 preguntas de cada área. |
8
|
· ¿Cómo califican la prueba ICFES SABER 11°?
Los estudiantes obtienen un puntaje global de 0 a 500 y por área de 0 a 100 donde se incluye el resultado de las 8 preguntas abiertas y de selección múltiple.
· ¿Cuánto dura el examen ICFES SABER 11°?
La prueba dura 9 horas para resolver 230 preguntas que necesitan de resistencia y velocidad en la comprensión y análisis de los diferentes tipos de textos.
· ¿Cómo calculan el puesto en el ICFES?
El puesto es la separación de los alumnos en mil grupos según su puntaje donde el puesto 1 es el más alto.
· ¿Cuando se si pase o no a la carrera que quiero?
Tu cupo depende de los requisitos y resultados SABER 11° que te pidan en cada universidad, el ICFES solo califica la prueba.
PRUEBAS PARA MEJORAR.
MATEMATICAS
CIENCIAS NATURARES
FÍSICA
QUÍMICA
INGLÉS
LECTURA CRITICA
CIENCIAS SOCIALES
Solucionario de ejemplos de Preguntas Saber 11 año 2014
En nuestra política de contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Colombiana, presentamos a continuación el Solucionario de las 125 preguntas que el ICFES liberó el día 20 de julio de 2014 a través de los periódicos EL TIEMPO Y EL ESPECTADOR, para dar a conocer algunos ejemplos de preguntas de cada una de las áreas y a la vez dar a conocer la nueva estructura del examen que se aplicó el 3 de agosto del 2014. De igual manera, aclaramos que estos vídeos se realizaron única y exclusivamente con fines académicos y en ninguna manera pretendemos ni aceptaremos lucrarnos con ellos.
Clic en el siguiente enlace para descargar el cuadernillo
Tomado de la pagina:
Julio 13 de 2015
PREPARACIÓN AL ICFES 2016
ACTIVIDAD
1. Resolver la prueba haciendo clic en
el siguiente enlace (Cuadernillo pequeño).
CUADERNILLOS
CON PREGUNTAS ICFES DE 2010
cuadernillo icfes
cuadernillo pequeño
respuestas cuadernillo pequeño
2. Descargue la hoja de respuestas
3. Corrija la prueba con las respuestas al terminar.
4. Suba el resultado de su prueba(hoja de
respuestas al blog en el tercer periodo)
Julio 10 de 2015
PREPARACIÓN AL ICFES 2015
SABER 11
ACTIVIDAD
Resolver en Word y subir el trabajo a la carpeta de tu blog en el tercer periodo las pruebas deben ir en una tabla. (Nombre del documento ICFES 2)
1. Que evalúa cada área en la prueba saber 11?
Haga clic en el enlace y descargue las guías:
Un documento es para llenar y el otro da las indicaciones.
Nota: No olvide subir el trabajo al blog en el
tercer periodo
Julio 8 de 2015
Actividad
1. Terminar la guía del cambio climático y subirla al tercer periodo.
2. Resolver el PREICFES y subir el trabajo al tercer periodo.
PREPARACIÓN AL ICFES 2015 – SABER 11
ACTIVIDAD
Resolver en Word y subir el trabajo a la carpeta de tu blog en el tercer periodo las pruebas deben ir en una tabla.
1. Que evalúa cada área en la prueba saber 11?
COMO ESTUDIAR PARA EL ICFES TEMAS PREGUNTAS Y EJERCICIOS
TEMAS DE ESTUDIO PARA EL ICFES
TEMAS DE ESTUDIO PARA EL ICFES
–
PRUEBA SABER 11
Haga clic en el enlace 1 o descargue la guía en el enlace 2
Enlace 2
HOJA DE
RESPUESTAS
https://app.box.com/s/i56635x8lij2sl9rhm0la7077jkleqzm |
||||
Ejemplos de
preguntas de ciencias naturales icfes
|
||||
Respuesta alumno
|
Corrección respuesta
|
|||
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
Ejemplos de
preguntas de sociales y competencias
|
||||
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
||||
7
|
||||
Lectura
critica
|
||||
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
Matemáticas.
Cuadernillo
|
||||
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
||||
7
|
||||
8
|
||||
9
|
||||
10
|
||||
Inglés
|
||||
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
||||
7
|
||||
8
|
||||
9
|
||||
10
|
Junio 30 de 2015
PARA ACTUAR Y REFLEXIONAR
Vídeos 1
MENTALIDAD Y FORMA DE VER EL MUNDO
Este vídeo va a cambiar tu forma de ver El Mundo ( MÍRALO!!!!)
En español
MENTALIDAD DE TIBURÓN Prohibido rendirse!!! - MANUEL SOTOMAYOR "SHARK" Conferencias/Coaching
ACTIVIDAD 1
Haga un resumen en su cuaderno sobre los vídeos 1
_______________________________________
Vídeos 2
ACTIVIDAD
Después de ver los vídeos 2 que están al final, lea el texto a continuación y resuelva la guía de trabajo
https://app.box.com/s/h0to133zmht9sw6srrec5prn7rbqk00y
https://app.box.com/s/h0to133zmht9sw6srrec5prn7rbqk00y
¿Qué es eso del cambio climático y la huella de carbono?
Lo escuchamos a diario, pero ¿Cuánto sabemos del calentamiento global, efecto invernadero y la reducción de la huella de carbono?
Una de las herramientas de contabilidad y reporte ambiental es la Huella de Carbono (HC) que corresponde a “la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto“.
Como entendemos que informarnos es el primer paso para tomar conciencia, le preguntamos a expertos que nos explicaran en "simple", qué debemos entender por cambio climático y conceptos asociados.
Cambio climático
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global de la atmósfera es uno de los mayores problemas medioambientales a escala mundial.
¿Por qué se produce?
Bueno, en la actualidad, existe una fuerte evidencia de que el aumento de la temperatura media global durante los últimos 150 años sería una consecuencia del aumento de las concentraciones atmosféricas de los principales Gases de Efecto Invernadero (GEI).
¿Qué es el efecto invernadero?
El efecto invernadero es un proceso natural por el cual los estos gases (GEI) que están presentes en la atmósfera, “atrapan” parte de la radiación que llega a la Tierra, logrando amortiguar las oscilaciones térmicas entre día y noche, aumentando el promedio de temperatura en la tierra (en alrededor de 30 °C en comparación con el hipotético caso que no hubiera atmósfera). Como resultado de lo anterior, las condiciones ambientales se mantienen templadas permitiendo el ecosistema terrestre actual.
¿Qué incrementa la presencia de Gases de Efecto Invernadero?
Diversas actividades antrópicas contribuyen en forma sustancial al incremento de los GEI, como por ejemplo, la quema de combustibles fósiles, la deforestación, algunos procesos industriales, los depósitos de residuos urbanos, la fuga de algunos tipos de gases refrigerantes, entre otros. Este aumento de las concentraciones hace que el efecto invernadero de la atmósfera aumente, lo cual produce finalmente un aumento de la temperatura promedio de la tierra, o el llamado calentamiento global.
¿De qué hablamos cuando se dice "cambio climático"?
Este aumento de la temperatura promedio a su vez produce un “cambio climático” que según lo expresa la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) consiste en un “cambio global del clima atribuido directa o indirectamente a actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera mundial, y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”. Lo anterior fue complementado el 2007, por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), que comunicó: “La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos”.
¿Por qué es tan perjudicial?
Estos cambios en el clima afectan los ciclos naturales de flora, fauna, precipitaciones y junto con ello la actividad económica, entre otro
¿Qué es la famosa Huella de Carbono o HC?
La preocupación por el cambio climático ha fomentado el desarrollo de métricas de evaluación ambiental en diversos ámbitos. Una de las herramientas de contabilidad y reporte ambiental es la Huella de Carbono (HC) que corresponde a “la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto“(UK Carbon Trust, 2008). Los GEI considerados son aquellos definidos por las Naciones Unidas en el Protocolo de Kyoto: CO2, CH4, N2O, HFC, PFC, SF6 y la cantidad total se expresa en unidades de masa de dióxido de carbono equivalente (CO2-e).
Esta herramienta ha tomado fuerza como indicador de sustentabilidad durante los últimos años, en parte debido a la simplicidad de su reporte y la posibilidad de hacer comparaciones en el tiempo y entre productos de la misma categoría. El cálculo de la Huella de Carbono (HC), se constituye en el punto de partida para analizar diversos escenarios e iniciar medidas concretas de mejoramiento, como la eficiencia energética, la eficiencia operacional, el uso de energías renovables entre otros. La generalidad es que las reducciones de HC significan a su vez rebajas de costos y en muchas ocasiones, éstas superan con creces los esfuerzos e inversiones desplegadas.
La extensión del cálculo de la HC más allá de los límites de la organización abre el espacio para un valioso trabajo con proveedores y clientes que permite comprender mejor los riesgos y oportunidades del negocio frente al cambio climático, abre nuevos espacios para mejoramiento y permite reforzar las relaciones con estos importantes actores. Las reducciones de la HC muchas veces son compartidas con los proveedores y/o clientes produciéndose una mayor integración entre los participantes del ciclo del producto.
En los casos que no es posible conseguir mayores reducciones, existe la opción de realizar compensaciones mediante la captura de CO2 en bosques o neutralizar las emisiones a través de compra de créditos de carbono.
En definitiva, la HC es una nueva variable de negocio, que enriquece la comprensión de la actividad y permite mejoras en costos e imagen.
Los efectos del cambio climático en España
National Geographic - Cambio Climatico
El Mejor Video Explicativo Del Calentamiento Global
Junio 10 de 2015
Plan
de mejoramiento - periodo 2 de 2015
Haga
clic en el siguiente enlace y resuelva su refuerzo:
Junio 1 de 2015
ACTIVIDAD
1. Realizar un trabajo en PowerPoint sobre los plásticos, la madera y el papel.
Nota: Mínimo 30 diapositivas y subir el trabajo al periodo 2 en el box.
Mayo 25 2015
EL MUNDO DE LA ELECTRICIDAD
Iniciación a la electricidad
Iniciación a la electricidad
ACTIVIDADES:
1. Realice en su cuaderno de tecnología un
cuadro sinópico acerca de la temática
2. Realice en su cuaderno de tecnología un
crucigrama con 15 preguntas.
3. Investigue y escriba que es la corriente alterna y corriente continua
3. Investigue y escriba que es la corriente alterna y corriente continua
4. Investigue y dibuje los principales
símbolos eléctricos básicos
5. Realice
el dibujo de un circuito en serie y uno paralelo mediante los símbolos
eléctricos básicos.
NOTA:
1. Las 5 preguntas de las actividades se hacen resuelven en un documento en Word. (Este documento en Word se resuelve de ultimo después de ver los enlaces, tomar nota en el cuaderno y se debe subir al periodo 2 en el box.)
2. Los apuntes de aquí en adelanten en el cuaderno. (ver los 5 enlaces y tome nota en el cuaderno de tecnología e informática.)
De clic en los siguientes enlaces y tome nota en el cuaderno:
NOTA:
1. Las 5 preguntas de las actividades se hacen resuelven en un documento en Word. (Este documento en Word se resuelve de ultimo después de ver los enlaces, tomar nota en el cuaderno y se debe subir al periodo 2 en el box.)
2. Los apuntes de aquí en adelanten en el cuaderno. (ver los 5 enlaces y tome nota en el cuaderno de tecnología e informática.)
De clic en los siguientes enlaces y tome nota en el cuaderno:
2. Desarrolle toda la unidad tomando apuntes en el cuaderno.
3. Haga un repaso de todos los temas, complemente en su cuaderno lo que le falta.
ELECTRICIDAD EN FLASH
ELECTRÓNICA DIGITAL
http://www.portaleso.com/portaleso/trabajos/tecnologia/ele.yelectro/elec-digital.swf
5. Resuelva el test y suba el pantallazo al periodo 2 del blog en el box.
5. Resuelva el test y suba el pantallazo al periodo 2 del blog en el box.
TEST: ELECTRICIDAD
VÍDEOS PARA COMPLEMENTAR LA CLASE
DOCUMENTALES ELECTRICIDAD
LA ELECTRICIDAD Y LOS ELECTRONES (11:40 minutos)
ENERGIA
ELECTRICA ( 6 minutos )
ELECTRICIDAD ESTÁTICA Y CORRIENTE ELÉCTRICA (14 minutos)
Mayo 19 de 2015
ACTIVIDADES DE
FINALIZACIÓN DE PERIODO 2
Prueba de Comprensión Lectora -
Prueba de tecnología e informática y competencias
ciudadanas.
Periodo 2
PASOS PARA LA CLASE DE HOY:
1.
Descargue la hoja de respuestas del siguiente enlace:
2.
Resuelva la prueba 1 virtual del siguiente enlace:
(pegue el pantallazo en la hoja de respuestas)
3.
Resuelva la prueba 2 del siguiente enlace: (conteste
en la hoja de respuestas que descargo)
4.
Envía el resultado al correo del profesor (trabajosinformatica2014@gmail.com)
y suba las respuestas al periodo 2 del box. (Nombre del documento prueba comprensión lectora)
5.
Resuelva
la prueba 3 de tecnología e informática en la hoja manual con lápiz o lapicero,
no olvide escribir los nombres de los integrantes del grupo.
Haga clic en el siguiente enlace para resolver la prueba en la hoja:
http://pruebas2p.blogspot.com/
6.
Conteste
la prueba 4 virtual de competencias ciudadanas y suba el resultado(pantallazo) al periodo 2 del box, con el nombre del documento (prueba competencias
ciudadanas).
PRUEBA 4 VIRTUAL
COMPETENCIAS
CIUDADANAS
Haga clic en
el siguiente enlace para
resolver
la prueba
Mayo 6 - 12 - 13 de 2015
ACTIVIDADES:
1. Terminar el mapa conceptual y el crucigrama de la guía los materiales y sus propiedades.
2. Resolver las pruebas que te faltan en el siguiente enlace y hacer la hoja de respuestas en excel y subirla al periodo 2 en el box con el nombre de prueba saber nombre de la prueba.
SIMULACRO PRUEBA SABER 11 VIRTUAL
1. Haga clic en el siguiente enlace http://preicfes.net/
NOTA : Resolver las pruebas que le faltan.
PRUEBA VIRTUAL
CIUDADANAS
Haga clic en el siguiente enlace para
resolver la prueba
NOTA: Enviar el pantallazo con el resultado de la prueba y subirla al periodo 2 del box.
Abril 27 2015
Abril 27 2015
ACTIVIDAD:
Terminar la guía los materiales y sus propiedades.
Abril 22 2014
Semana del Idioma
ACTIVIDAD:
Escoja una lectura y luego cuéntele a sus compañeros el mensaje del texto leído.
Haga clic en el siguiente enlace para escoger la lectura:
Abril 20 - 21 de 2015
LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES
ACTIVIDAD
1. Descargue el taller y después de leerlo, resuelva el
cuestionario en Word:
Haga clic en el siguiente enlace:
http://moptinjaca.bligoo.com.co/media/users/17/886044/files/179805/taller_de_tecnologia_grado_10_2P_LOS_MATERIALES_Y_SUS_PROPIEDADES.pdf
2. Publique la actividad final las preguntas (pagina 8) en su blog en la pagina Periodo 2. ( No en el box.net).
3. Si tiene dificultades con las imágenes publique el documento de Word en la carpeta del box.net periodo 2 y pregúntele al profesor como subir imágenes.
http://www.aulaclic.es/word-2010/t_12_1.htm
2. Publique la actividad final las preguntas (pagina 8) en su blog en la pagina Periodo 2. ( No en el box.net).
3. Si tiene dificultades con las imágenes publique el documento de Word en la carpeta del box.net periodo 2 y pregúntele al profesor como subir imágenes.
NOTA: Si no sabe hacer mapas conceptuales en word, consulte en
Abril 13 de 2015
ACTIVIDAD 2
1. Terminar el blog de clase y presentarlo al dia.
2. Realizar una autoevaluación de la materia en Word y escribir lo positivo, negativo e interesante.
Nombre del documento autoevaluación periodo 1
3. Subir el trabajo al blog en el primer periodo.
(Publicarlo en el box primer periodo)
4. Investigar sobre los blog y subirlo al segundo periodo.
(Publicarlo en el box segundo periodo)
(Publicarlo en el box segundo periodo)
5. Leer el periódico mural y presentar un informe en el segundo periodo.
ARTÍCULOS:: Para leer los artículos haga clic en el siguiente enlace:
Abril 10 de 2015
PLANES DE MEJORAMIENTO Y TALLERES
Haga clic en el siguiente enlace y descargue su plan de mejoramiento hágalo firmar de su acudiente, también el taller y resuélvalo en su cuaderno:
NOTAS 1 PERIODO
GRADO 1001
Abril 6 - 7 2015
ACTIVIDAD 1
CREACIÓN DEL BLOG
1. Crear una cuenta en gmail
2. Ingresar a www.blogger.com
3. Crear el blog y organizar su blog
4. Crear 6 paginas
5. En la pagina principal publicar una noticia de último momento de tecnología.
6. El nombre de las otras páginas debe ser periodo ( 1 -2 -3- y 4 )
6. Otra página debe llevar en nombre de correos de clase y blog. (Debe ingresar los correos y los blog de 5 compañeros).
8. La ultima pagina llámala trabajos y enlaces. (Aquí debe pegar los enlaces de las carpetas creadas en box.net de los trabajos del primer periodo subidos a box.net.
9. En el periodo 1 pegue la malla que esta en la página www.misclases2015.blogspot.com
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y
POWERPOINT AL BLOG
ACTIVIDAD 2
1. Registrarse en www.box.net
2. Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2015.
3. Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4. Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2015.
PASOS PARA REGISTRARSE:
1. Ingrese a www.box.net
2. Haga clic en registrarse o iniciar sección si ya esta registrado
3. Clic en personal o gratis
4. continué los pasos y siga las instrucciones.
Marzo 24 2015
clase Nº 21 -22
PRUEBA DE PERIODO
Haga clic en el enlace y resuelva la prueba en grupos en la hoja de respuestas:
http://pruebastecnologia2015.blogspot.com/p/p4.html
PRUEBA DE PERIODO
Haga clic en el enlace y resuelva la prueba en grupos en la hoja de respuestas:
http://pruebastecnologia2015.blogspot.com/p/p4.html
Redes sociales - Crucigrama
Actividad:
Ingrese al siguiente enlace y resuelva en el cuaderno las actividades:
A. Redes sociales.
B. Crucigramas.
CLASE 19 - 20
Marzo 16 – 17 - 18 de 2015
PREPARACIÓN A LA PRUEBA SABER 11
Continuar con las otras pruebas. (Resuelva la prueba de matemáticas)
Haga clic en el siguiente enlace
A. Tome nota en el cuaderno de 5 dudas presentadas en cada prueba.
B. Resuelva las pruebas y enviar los pantallazos al correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: No olvide en asunto Nombres, Apellidos completos y grado
CLASE 17 - 18
Marzo 9 – 10 - 11 de 2015
ACTIVIDAD 2
CREACIÓN DEL BLOG
1. Crear una cuenta en gmail
2. Ingresar a www.blogger.com
3. Crear el blog y organizar su blog
4. Crear 6 paginas
5. En la pagina principal publicar una noticia de último momento de tecnología.
6. Otra pagina recibe el nombre de correos y blog de clase, publique el enlace del blog de 5 compañeros y su correo.
7. Las otras paginas llevan el nombre de periodo ( 1 -2 -3- y 4 ). En la pagina 1 publique la malla de 10 y 11 que esta en el enlace: misclases2015.blogspot.com
8. La ultima pagina llámala trabajos y enlaces. (Publique los trabajos del primer periodo), antes debe subirlos al box.net y compartirlos en el blog.
PASOS PARA REGISTRARSE:
1. Ingrese a www.box.net
2. Haga clic en registrarse o iniciar sección si ya esta
registrado
3. Clic en personal o gratis
4. continué los pasos y siga las instrucciones.
COMO SUBIR DOCUMENTOS DE WORD, EXCEL Y
POWERPOINT AL BLOG
ACTIVIDAD 2
1. Registrarse en box.net
2. Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2015.
3. Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.
4. Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva
llamada Documentos 2015.
NOTA: Enviar el enlace de su blog al correo del profesor.
NOTA: Enviar el enlace de su blog al correo del profesor.
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: No olvide en asunto Nombres, Apellidos completos , grado
y enlace del blog
y enlace del blog
CONSEJOS PARA PRESENTAR EL ICFES
PRUEBA SABER 11
APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ESTADO DE LA EDUCACIÓN MEDIA – ICFES SABER 11º CALENDARIO A
Segundo semestre de 2.015
Descripción del Proceso
|
Fecha
|
---|---|
Fecha límite para que los colegios actualicen la información en el Directorio de Único de Establecimientos (DUE) y en el Sistema de Matrícula del Ministerio de Educación
|
30 de marzo de 2015
|
Registro ordinario
|
Del 20 de abril al 13 de mayo de 2015
|
Recaudo ordinario
|
Del 20 de abril al 15 de mayo de 2015
|
Registro extraordinario
|
Del 19 al 28 de mayo de 2015
|
Recaudo extraordinario
|
Del 19 al 30 de mayo de 2015
|
Período para verificar datos de inscripción
|
20 de abril a 30 de mayo de 2015
|
Fecha límite para solicitar cambio del municipio de aplicación o corrección de datos de identificación.
|
30 de mayo de 2015
|
Publicación de citaciones
|
17 de julio de 2015
|
Aplicación de examen*
|
2 de agosto de 2015
|
Publicación de resultados individuales
|
17 de octubre de 2015
|
Publicación de resultados en página web
|
17 de octubre de 2015
|
Publicación de resultados agregados por institución y Secretarías de Educación
|
31 de octubre de 2015
|
Clasificación de planteles
|
21 de noviembre de 2015
|
Plazo para interponer reclamos sobre resultados individuales
|
Cinco (5) días hábiles después de la publicación de resultados
|
Tarifas de aplicación del examen de Estado de la Educación Media
ICFES SABER 11°
|
RECAUDO
EN SMDLV
|
RECAUDO ORDINARIO
EN PESOS
|
RECAUDO EXTRAORDINARIO EN PESOS
|
Colegios públicos
|
1.7
|
$ 36.500
|
$ 55.500
|
Colegios privados rango I: valor de pensión por estudiante menor o igual a $ 98.000
|
1.7
|
$ 36.500
|
$ 55.500
|
Colegios privados rango II: valor de pensión por estudiante mayor a $ 98.000
|
2.3
|
$ 49.500
|
$ 75.000
|
Bachilleres graduados
|
2.3
|
$ 49.500
|
$ 75.000
|
ACTIVIDAD 1
1. Socialización de los resultados 2014 - 2 y el plan de mejoramiento
Observe
los vídeos y saque sus conclusiones para aplicar en las pruebas. Tome
nota en el cuaderno
ACTIVIDAD 2
SIMULACRO PRUEBA SABER 11 VIRTUAL
1. Haga
clic en el siguiente enlace http://preicfes.net/
y siga los pasos registrándose.
Enviar el
pantallazo al correo del profesor de la prueba o pruebas que resuelva:
trabajosinformatica2014@gmail.com
NOTA: No olvide en
asunto Nombres, Apellidos completos y grado
CLASE 15 - 16
Marzo 2 DE 2015
Trabajo virtual y didáctico de repaso
VÍDEOS
Historia de la tecnología
Observe el vídeo, la presentación y repace los conceptos.
Tome nota en el cuaderno de la presentación.
Observe el vídeo, la presentación y repace los conceptos.
Tome nota en el cuaderno de la presentación.
El mundo de
la tecnología
AVERIGUA LO QUE SABES
Resuelva en el cuaderno el siguiente test haciendo clic
en el siguiente enlace:
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA
Nota: Desarrollar el punto 1 en Word y el punto 2 en el cuaderno:
1. En la siguiente cuadrícula armo un crucigrama con 10 términos relacionados con la historia de la tecnología que se hayan visto (5 verticales y 5 horizontales), escribiendo en la parte inferior las preguntas o definiciones correspondientes deforma bien estructurada.
VERTICALES HORIZONTALES
1 1
2 2
3 3
4 4
5 5
NOTA: Al correo del profesor debe enviar el crucigrama y el pantallazo de la prueba resuelta.
trabajosinformatica2014@gmail.com
No olvide en asunto Nombres, Apellidos y grado.
Actividad si tiene instalado el programa
trabajosinformatica2014@gmail.com
No olvide en asunto Nombres, Apellidos y grado.
2. Haga un resumen en el cuaderno de los inventores y descubridores, haciendo clic en el siguiente enlace:
Actividad si tiene instalado el programa
TECNOLOGÍA SOPA DE LETRAS
Resuelva la sopa de letras dando clic en el siguiente enlace:
Resuelva la sopa de letras dando clic en el siguiente enlace:
Febrero 23 de 2015
Clase 13 - 14
ACTIVIDAD 1
Resuelva las siguientes actividades en Word:
Nota: Envié los trabajos al correo del profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
Asunto. Nombres y apellidos de los estudiantes. Grado
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Verificar los niveles de competencia adquiridos por las estudiantes en el área de tecnología e informática
1.
Escribo un compromiso personal para este nuevo año escolar
2. Encuentro en la siguiente sopa de letras 15 términos relacionados con la informática y trabajados en años
anteriores.
A
|
Q
|
D
|
C
|
F
|
R
|
T
|
G
|
W
|
S
|
D
|
E
|
R
|
T
|
E
|
R
|
W
|
M
|
A
|
T
|
P
|
H
|
V
|
O
|
A
|
S
|
P
|
I
|
R
|
A
|
T
|
E
|
R
|
I
|
A
|
F
|
O
|
O
|
R
|
Y
|
U
|
O
|
B
|
M
|
W
|
D
|
E
|
R
|
T
|
S
|
D
|
T
|
Y
|
U
|
I
|
G
|
R
|
T
|
E
|
E
|
B
|
J
|
G
|
P
|
R
|
I
|
F
|
O
|
R
|
M
|
U
|
L
|
A
|
S
|
O
|
T
|
L
|
H
|
I
|
R
|
L
|
A
|
H
|
U
|
R
|
S
|
D
|
G
|
G
|
J
|
K
|
K
|
O
|
P
|
M
|
Y
|
D
|
E
|
E
|
O
|
I
|
D
|
Y
|
T
|
T
|
C
|
I
|
G
|
H
|
H
|
J
|
U
|
L
|
Ñ
|
E
|
U
|
W
|
R
|
X
|
S
|
S
|
E
|
U
|
A
|
Y
|
O
|
D
|
I
|
G
|
I
|
T
|
A
|
L
|
W
|
M
|
J
|
I
|
B
|
C
|
M
|
H
|
C
|
J
|
D
|
H
|
D
|
D
|
A
|
U
|
R
|
G
|
L
|
I
|
S
|
O
|
N
|
D
|
O
|
E
|
I
|
E
|
A
|
U
|
O
|
B
|
U
|
G
|
S
|
Y
|
E
|
T
|
O
|
K
|
X
|
R
|
M
|
E
|
A
|
L
|
N
|
R
|
L
|
I
|
R
|
O
|
R
|
F
|
D
|
H
|
D
|
I
|
A
|
K
|
C
|
I
|
K
|
W
|
R
|
O
|
T
|
G
|
C
|
O
|
U
|
C
|
O
|
H
|
E
|
F
|
D
|
D
|
S
|
G
|
V
|
A
|
I
|
E
|
D
|
I
|
E
|
Ñ
|
U
|
L
|
V
|
B
|
R
|
Y
|
R
|
D
|
E
|
C
|
E
|
T
|
B
|
R
|
I
|
B
|
U
|
P
|
R
|
O
|
L
|
P
|
N
|
K
|
E
|
I
|
Y
|
D
|
S
|
V
|
F
|
Y
|
L
|
A
|
O
|
A
|
E
|
L
|
N
|
P
|
O
|
Ñ
|
M
|
I
|
E
|
K
|
U
|
E
|
D
|
B
|
R
|
R
|
N
|
M
|
L
|
R
|
R
|
R
|
E
|
O
|
M
|
I
|
C
|
R
|
O
|
C
|
H
|
I
|
P
|
U
|
G
|
F
|
M
|
S
|
A
|
F
|
T
|
E
|
T
|
I
|
O
|
D
|
E
|
R
|
E
|
C
|
H
|
O
|
S
|
D
|
E
|
A
|
U
|
T
|
O
|
R
|
A
|
R
|
I
|
E
|
L
|
T
|
A
|
J
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
E
|
U
|
I
|
O
|
S
|
F
|
T
|
U
|
O
|
P
|
B
|
R
|
H
|
E
|
M
|
A
|
F
|
S
|
O
|
F
|
T
|
W
|
A
|
R
|
E
|
E
|
Y
|
U
|
I
|
O
|
A
|
3.
Al encontrarlos, defino con mis propias palabras 10 de ellos y construyo un mapa conceptual.(Esta pregunta se resuelve en el cuaderno)
4. REFLEXIONO y sustento (en mínimo 10 renglones) mi opinión sobre la siguiente frase: Las computadoras dominarán la tierra y a
los
seres humanos?
5.
Cuál
creo que ha sido la mejor tecnología creada hasta la fecha y por qué?
6.
Escribo una noticia relacionada con la tecnología que haya escuchado en las últimas semanas.
ACTIVIDAD 2
Haga un informe en el cuaderno sobre el siguiente articulo, descargarlo en el siguiente enlace:
La familia unida en la era digital
La tecnología puede contribuir a la unión entre
padres e hijos,
si aprendemos a usarla. La palabra clave es responsabilidad.
Dicen los padres: “Los hijos ya vienen con
un chip especial, un chip tecnológico”. ¿Será verdad
que las nuevas generaciones tienen en su ADN un ‘chip tecnológico’? Y de ser así, ¿Qué podemos hacer como
padres de familia para acompañarlos y
guiarlos dentro de este mundo tecnológico?
Descargar las guía grado 10 y el articulo, dando clic en el siguiente enlace:
HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA
Objetivos
En este
periodo aprenderás sobre:
● Descubrir
y comprender la relación existente entre la evolución histórica de la
tecnología y el desarrollo de la historia de la humanidad.
● Conocer
los hitos fundamentales en la historia de la tecnología.
● Saber
cuáles fueron las tecnologías que dieron lugar a cambios en los modelos
sociales.
●
Caracterizar los modelos de sociedad desde la Prehistoria hasta nuestros días
en sus facetas social, energética, económica, laboral y tecnológica.
Clase 11 - 12
Febrero 16 2015
ACTIVIDAD 1.
HITOS EN LA HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA
El desarrollo tecnológico no se ha producido de manera uniforme a lo largo de la historia, sino que ha evolucionado a saltos. Estos saltos se han producido cada vez que ha aparecido un invento, una aplicación o un dispositivo que ha supuesto un cambio significativo en las condiciones de vida de las personas.
Entre los muchos hitos que jalonan la historia de la tecnología, fijaremos nuestra atención en la rueda, el arado, la imprenta, la máquina de vapor, la electricidad y el microchip.
Objetivo:
Conocer los hitos, a lo largo de la historia, en las distintas etapas por las que ha pasado la humanidad: nómada, sedentaria, industrial, energética y de la tecnología de la información y de la comunicación.
Procedimiento:
Realiza un trabajo, en PowerPoint, que especifique de cada uno de los hitos:
* De qué época es.
* Quién lo inventó.
* Cuál era su finalidad
* Cómo era el invento primitivo y cómo ha evolucionado.
Hitos:
a) La rueda.
b) El arado.
c) La imprenta.
d) La máquina de vapor.
e) La electricidad.
f) El microchip.
ACTIVIDAD 2.
Ingrese al siguiente enlace y resuelva en Word las
preguntas de las páginas 17 y 18:
f) El microchip.
ACTIVIDAD 2.
Ingrese al siguiente enlace y resuelva en Word las
preguntas de las páginas 17 y 18:
Preguntas( 1, 2, 3,4, 5, 6, 10, 11, 12, 13 , 14, 15, 16,19 y 20)
Nota: Envié los trabajos al correo del profesor:
trabajosinformatica2014@gmail.com
Asunto. Nombres y apellidos de los estudiantes. Grado
https://app.box.com/s/0ih6zamo1jc8lyf0ojdrwb8gz42ao45s
ACTIVIDAD 3.
Ingrese al siguiente enlace y resuelva las preguntas:
1. Test de tecnología I periodo
Clase 9 - 10
Febrero 9 2015 Grados 11 (01-02-03)
Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.
HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA
GUÍA
https://www.dropbox.com/s/phyy7uftky0csiu/T1_%20Historia%20de%20la%20tecnolog%C3%ADa_2011-2012.pdf
Presentación: EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
http://www.slideshare.net/fullscreen/AntonioMg1/la-evolucin-de-la-tecnologa-10970976/1
Presentación: EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
http://www.slideshare.net/fullscreen/AntonioMg1/la-evolucin-de-la-tecnologa-10970976/1
ACTIVIDAD:
1. Formar grupos de trabajo.
2. Organizar el material de las clases anteriores para socializar, y observe las presentaciones y los vídeos.
3. Haga una presentación en PowerPoint para socializar los trabajos realizados en clases anteriores y envíela al profesor.
( El informe debe llevar: Historia de la tecnología, definiciones de
ciencia, técnica, tecnología, proceso tecnológico, cuestionarios,
propaganda y conclusiones de los vídeos.)
ciencia, técnica, tecnología, proceso tecnológico, cuestionarios,
propaganda y conclusiones de los vídeos.)
NOTA: Organizar el material para el trabajo en la sala.
Correo del profesor
trabajosinformatica2014@gmail.com
Asunto. Nombres y apellidos de los estudiantes. Grado
Descargar el material para su trabajo.(Dos presentaciones como guía del trabajo)
Cuestionario 1
¿Cómo ha influido estos cambios en la sociedad?:
-En la tecnología de la agricultura
-En la tecnología del arte
-En la tecnología industrializada
VER VIDEO:
La Evolución De La Tecnología En Sus Diferentes Manifestaciones
La historia de la tecnología
10 inventos del hombre que cambiaron al mundo
VER PRESENTACIÓN
La evolución de la tecnología
Educación en Tecnología
Descargar documento completo:
CLASE 7 - 8
Febrero 2 de 2015
REFLEXIONES - Paradojas de
nuestro tiempo
ASÍ ES LA VIDA - REFLEXIÓN
CUESTIONARIO
VÍDEO 1 ( Historia de las cosas)
1. ¿Cómo influyen las cosas en nuestras
vidas?
2. ¿Cómo influyen las cosas en la
sociedad?
3. ¿Por qué se consumen tantas cosas?
4. ¿Cómo influye el consumo en el medio
ambiente?
TEORÍA
5 ¿Cuál es la importancia de la ciencia y de tecnología
en nuestra sociedad?
6. Definición y diferencia entre ciencia, técnica y
tecnología y como se aplica en su
trabajo profesional
LECTURA 1
¿QUE
ES PUBLICIDAD Y COMO INFLUYE EN NOSOTROS?
Podríamos definir la publicidad formalmente como un
instrumento, cuyo objetivo es promover la venta de bienes y/o servicios
persuadiendo al comprador potencial de las bondades del producto. Actualmente
la publicidad dispone de multitud de técnicas de persuasión, entre las cuales
una de las mas utilizadas se basa en la “repetición del mensaje”.
La mayoría de los anuncios asocian éxito social y
material, sexo juventud, felicidad, amistad, belleza etc. Con el producto que
se anuncia y diferenciarlo de la competencia,
porque solo ese producto y no otro, aunque en el fondo sirvan para lo
mismo por ejemplo: cualquier pantalón
cubre nuestra necesidad de vestirnos,
sin embargo, nosotros no nos conformamos con cualquier marca de pantalones, y
buscamos aquella que creemos que cubre otras necesidades además de la de
vestirnos, como la del reconocimiento social, la comodidad etc.
Los hechos económicos que hay detrás de esta invasión
de publicidad que sufrimos son: la sobreabundancia de productos que podemos
encontrar para cubrir una necesidad económica y los deseos de los fabricantes
de controlar el precio de sus productos para poder incrementar sus beneficios.
Los fabricantes intentan que su producto
sea diferente al de la competencia, ofreciéndonos a través de la publicidad
algo más con ello pueden vender a un precio mas elevado su producto, evitando
encontrarse en un mercado de competencia perfecta, donde todos los productos
son semejantes para los consumidores.
ACTIVIDAD
LECTURA 1
1. haz un resumen de la lectura en tu cuaderno
2. de acuerdo a la lectura responde:
●
Que
se entiende por publicidad?
●
Que
técnicas de persuasión utiliza la publicidad para vender
●
Crees
de un pantalón de marca además de cubrirnos la necesidad de vestirnos nos cubre
otras necesidades. Cuales y porque?
●
Que
entiendes por el término sobreabundancia
3. Haz un ensayo de 10 renglones donde expresen como
influye la publicidad en nuestras vidas?
4. Analiza
los comerciales que pasan por la televisión y da dos ejemplos de propaganda que tengan que ver con:
●
Belleza
●
Juventud
●
Higiene
●
Erotismo
5. Inventa
una propaganda en tu cuaderno de algún producto novedoso que tu quieras promocionar y vender. Recuerda que
toda propaganda debe tener un logotipo o dibujo y un eslogan o frase que lo
identifique.
LECTURA 2
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE A TRAVÉS DEL TIEMPO
¿Qué son los medios
de transporte?
Los medios de transporte son los
diferentes sistemas o maneras de desplazar un determinado contenido de un lugar
a otro. Estos se clasifican en medios terrestres, aéreos y acuáticos.
Cada uno de ellos necesitará unas
infraestructuras diferentes para su funcionamiento: Vías férreas y estaciones
para el tren, carreteras para los automóviles, aeropuertos para los aviones, y
puertos náuticos para los barcos.
EL TRANSPORTE
ACUÁTICO
El uso del transporte acuático se remonta
a los principios de la historia (prehistoria) por la necesidad que tenía la
población de concentrarse en las orillas de ríos y en las costas marítimas.
Las primeras embarcaciones fueron las Embarcaciones
a remo que eran movidas tanto con manos y pies como con tablas planas a manera
de remo. Algunos ejemplos de embarcaciones de remo serían: La Balsa y La Canoa.
Más adelante, durante la Edad Antigua,
los romanos, utilizaron las Embarcaciones a Vela.
Estas embarcaciones de vela fueron los
primeros medios de transporte a través de largas distancias de agua (ríos,
lagos, mares). Tienen como principal fuente de propulsión el viento. Ejemplos
históricos de embarcaciones a vela es La Galera, La Carabela y La Fragata. Las embarcaciones de
vela fueron siendo progresivamente reemplazadas a lo largo del siglo XIX por
Embarcación de vapor. Por lo tanto la llegada de la máquina de vapor
(Revolución Industrial) alteró profundamente la navegación, permitiendo al
hombre prescindir de los remos y el viento.
Fueron muchos los intentos que se
realizaron durante los siglos XVII y XVIII para llegar a inventar el sistema de
vapor utilizable para desplazar a las embarcaciones. A finales del siglo XIX
aparecen los Barcos Modernos: Estos barcos poseen un motor lo que les
convierte en máquinas más avanzadas y eficaces ya que estos motores permiten al
barco un menos consumo de combustible y el transporte de mayor volumen de
carga.
El submarino: es un tipo especial de
buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un
sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la
Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas
importantes.
TRANSPORTE
TERRESTRE
En la prehistoria especialmente en el
neolítico apareció la rueda, uno de los inventos más maravillosos de la
historia que facilitaba el transporte de materiales pesados y con ella se
inició el desarrollo de todo tipo de transportes terrestres.
La Rueda fue creada en el neolítico y mejorada en
la edad de los metales. La primera fue un rodillo. Sus aplicaciones eran el uso
en los carros. En la actualidad casi todos los medios de transporte las usan.
Fue motivada por la observación de que un tronco cilíndrico facilitaba
considerablemente el transporte de cuerpos pesados. La rueda ha sufrido numerosas
mutaciones a través de los tiempos hasta alcanzar la perfección.
La carroza: está fue la primera
aplicación que el hombre le dio a la rueda para sus propios fines. La carroza dispone
de dos ruedas y utiliza la tracción animal para lograr el desplazamiento.
En la plena edad media aparece la
bicicleta cuyos componentes básicos son dos ruedas, pedales, un manillar para
controlar la dirección un sillín para sentarse y un sistema de hierros que unen
todos estos elementos. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas
los pedales que a través de una cadena que hace girar las ruedas. La bicicleta
evolucionó a la motocicleta la cual
incluía todos los elementos de la bicicleta más una caldera de vapor en la
parte trasera, esta ha ido evolucionando hasta nuestros días suprimiendo poco a
poco elementos como los pedales, mejorando el tipo de motor…hasta llegar a la
moto que conocemos hoy en día. El ferrocarril: su nacimiento se asocia a la
invención de la máquina de vapor durante la Revolución Industrial. Su invención
tuvo lugar a principios del siglo XIX por George Stephenson. Esta nueva forma de transporte, precisaba
además de la fuerza impulsora de la máquina de vapor, otro elemento: los rieles.
El primer ferrocarril constaba de un conjunto de vagones arrastrados por una
locomotora que utilizaba esta energía. La evolución más destacada del
ferrocarril es el tren de alta velocidad (AVE) que surgió en 1992 (siglo XX) en
España, cuya característica principal es que puede alcanzar los 300km/h.
Aunque ya en 1769 (siglo XVIII) se
desarrolló el primer vehículo propulsado a vapor, no fue hasta 1866 ( siglo
XIX) cuando Gottlieb Daimler inventa el primer vehículo con motor. En la
actualidad los automóviles llamados coches han evolucionado notablemente
TRANSPORTE AÉREO
El sueño de todo ser humano en cualquier
época ha sido el de volar, con una visión envidiosa ante el vuelo de los
pájaros, trasladarse, ver otros lugares desde la perspectiva del espacio. Hacia
el siglo V de nuestra era se diseñó el primer aparato volador: la cometa. En el
siglo XIII el inglés Roger Bacón tras años de estudio, llegó a la conclusión
que el aire podría soportar un objeto de la misma manera que el agua soporta un
barco. El globo aerostático: la idea surgió cuando los hermanos Joseph y
Jacques Montgolfier estaban sentados frente a una fogata, notaron que el humo
se elevaba y pensaron en la oportunidad de aprovechar dicha cualidad. Después
de varios experimentos, comprendieron que el aire caliente pesa menos que el
frío, por lo que tiende a subir. El vuelo inicial demostró que su teoría estaba
en lo cierto. El 4 de junio de 1783 realizaron una demostración pública con un
globo aerostático de diez metros de diámetro en un mercado francés, el cual
estaba construido con tela y papel.
Durante el siglo XIX los dirigibles
fueron los grandes protagonistas del aire, dejando en un segundo plano a los
globos de aire caliente. Un dirigible es un artilugio con capacidad para
despegar, aterrizar y navegar por la atmósfera por reacciones del aire,
mediante depósitos llenos de un gas de menor densidad a la atmósfera. Fue
inventado por Henri Giffard en 1852.
Fue el primer artefacto volador capaz de
ser controlado en un vuelo largo. Se dejó de usar porque sus capacidades fueron
superadas por la aeronave. Aeronave: Son vehículos aéreos más pesados que el
aire que se utiliza para transportar personas o carga. Se mueve por acción de
hélices y se mantiene por efecto de la resistencia del aire a ciertas superficies
rígidas. Por la desconfianza que causaba este medio, no fue utilizado para
transportar personas hasta la década de 1920-1930.
El estallido de la Primera Guerra Mundial
hizo pensar además, en la necesidad de aplicar este invento a fines militares y
los gobiernos dedicaron muchos recursos a la investigación y al desarrollo de
los aviones. El transporte aéreo es la forma de transporte moderno que más
rápidamente se desarrolló.
Tras la Segunda Guerra Mundial, el
transporte aéreo comercial aumentó
cuando los aviones se hicieron más grandes y eficientes. Más tarde, en
el siglo XIII se inventó el cohete, una aeronave que se mueve en el espacio por
un movimiento generado a partir de una fuerza, y que se emplea con fines
militares o científicos.
ACTIVIDAD LECTURA 2
1.
¿Qué son los medios de transporte?
2.
¿Cómo se clasifican los medios de transporte
3.
¿Qué tipos de embarcaciones se han utilizado a
través de la historia?
4.
¿Con qué invento se inició el transporte
terrestre?
5.
¿Cuáles han sido los tipos de transportes
terrestres más utilizados
6.
¿Cuál fue el primer aparato volador?
7.
El transporte aéreo ha evolucionado a través de
la historia,¿ cuáles han sido los aparatos voladores más destacados?
8.
En Word, crea una tabla con el siguiente diseño:
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE A TRAVÉS DEL TIEMPO
|
||||
TRANSPORTE
ACUÁTICO
|
||||
TRANSPORTE
TERRESTRE
|
||||
TRANSPORTE
AÉREO
|
En los espacios en blanco escribe un ejemplo de cada tipo de transporte,
escribe una pequeña característica e inserta una imagen que lo represente.
CLASE 5 – 6
ENERO 26 DE
2015
ACTIVIDAD
Haga un
resumen en el cuaderno sobre los siguientes temas:
1.
Competencias
básicas tecnología
2.
Qué es tecnología
3.
VIDEOS (Resumen de cada uno)
A.
Historia de las cosas
B.
La vida en el 2019 según microsoft
C.
Tecnocoquito Capítulo 1: Qué es la
tecnología
D.
Evolucion de la tecnología
4.
LA CLASE ANTERIOR. (CONTENIDO
1) PARA SOCIALIZAR CON LA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT.
REFLEXIÓN: Extraclase, presente un informe en el cuaderno.
VÍDEO: CARTA ESCRITA EN EL 2070
VÍDEO: CARTA ESCRITA EN EL 2070
CLASES 1 - 2 3 Y 4 - Enero 16 2015 - Enero 23 2015
1. Portada
Buscar normas de ICONTEC
Buscar normas de ICONTEC
2. Enero 16 2015
CLASE 1 - 2
Manual de convivencia. Se trabajo con el director la primera semana.
Derechos, deberes, SIE y otros temas.
Derechos, deberes, SIE y otros temas.
3. Enero 23 2015
Clase 3 – 4 CICLO 5
MALLA CURRICULAR CICLO 4
Meta
Objetivo
4. GUÍA Nº 30 DEL MEN
1. Descargar de Internet la guía 30 de MEN buscando en google o dando clic en el siguiente enlace:
2. Tome nota en el cuaderno de las página 24- 25, donde están los contenidos de las orientaciones para la educación en tecnología de décimo y undécimo.
3. A cada tema búsquele 2 enlaces para investigar y presente un informe en word enviándolo al correo
4. En word investigue el contenido 1 y luego prepare la exposición en powerpoint.
trabajosinformatica2014@gmail.com
4. En word investigue el contenido 1 y luego prepare la exposición en powerpoint.
trabajosinformatica2014@gmail.com
Desarrollo
Naturaleza y evolución de la tecnología
Analizo y valoro críticamente los componentes y evolución de los sistemas tecnológicos y las
estrategias para su desarrollo.
CONTENIDOS
• Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la
historia.
• Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producenavances tecnológicos.
• Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de la transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades.
• Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica, las matemáticas y otras disciplinas.
•Analizo los sistemas de control basados en la realimentación de artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.
•Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.
• Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
• Explico los propósitos de la ciencia y de la tecnología y su mutua interdependencia.
• Indago sobre la prospectiva e incidencia de algunos desarrollos tecnológicos.
5. DESARROLLO DE LOS TEMAS
Y ENLACES DE LOS VIDEOS
CONTENIDO 1
NOTA: Debe investigar sobre el contenido 1, realizando un trabajo en word y en powerpoint para socializar en clase.
NOTA: Debe investigar sobre el contenido 1, realizando un trabajo en word y en powerpoint para socializar en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario